Citas durante el tratamiento

El momento más esperado... el tratamiento...

Durante las citas de tratamiento se llevará a cabo el plan de tratamiento
prescrito por el doctor. Tu tratamiento de ortodoncia, personalizado y
adecuado a tus necesidades, comenzará con la cita de instalación de
aparatología, a la que seguirán diversas citas para controlar la evolución
del tratamiento y ajustar la aparatología.

Instalación de aparatología


La primera cita del tratamiento corresponde a la instalación de la aparatología. Algunos tipos de aparatología, como los brackets, pueden instalarse directamente en esta cita. No obstante, para otros tipos de aparatología es necesario tomar unos modelos de trabajo (moldes o medidas de escayola) sobre los que se construye la aparatología a medida del paciente; después, en una cita posterior se instala dicha aparatología.

El tiempo de la cita de instalación de aparatología es variable en función del tipo de aparatología a instalar, pudiendo ir desde unos minutos (para una aparatología sencilla) hasta una hora (por ejemplo, para instalar una aparatología con brackets en ambas arcadas).

En muchos casos la instalación de la aparatología de inicio del tratamiento se realiza en una sola cita. No obstante, existen otros muchos casos en los que es necesario instalarla en varias citas debido al tipo de aparatología o a las problemática que presente cada paciente en particular.

La instalación de la aparatología de ortodoncia, bien sea fija o removible, no produce dolor, así que no será necesario ningún tipo de anestesia.

Una vez instalada la aparatología se procederá a establecer un programa de citas para el control y ajuste de la aparatología, así como un programa preventivo adecuado a tus necesidades.

Programa preventivo