Citas durante el tratamiento

El momento más esperado... el tratamiento...

Durante las citas de tratamiento se llevará a cabo el plan de tratamiento
prescrito por el doctor. Tu tratamiento de ortodoncia, personalizado y
adecuado a tus necesidades, comenzará con la cita de instalación de
aparatología, a la que seguirán diversas citas para controlar la evolución
del tratamiento y ajustar la aparatología.

Retirada de aparatología


La última cita del tratamiento, cuando éste ya está terminado, consiste en la retirada de la aparatología. la duración de esta cita es variable y dependerá del tipo de aparatología a retirar:
  • La retirada de aparatología removible es inmediata y no supone un tiempo adicional en tu cita de revisión.
  • La retirada de aparatología fija en una fase de pretratamiento no suele llevar más de diez o quince minutos.
  • En las fases de tratamiento activo con aparatología fija multibrackets, la retirada de los brackets, la eliminación del cemento residual y la limpieza y pulido de los dientes puede durar unos treinta o cuarenta minutos.

Generalmente, en la misma cita de retirada de aparatología, se prepara la aparatología de retención para estabilizar los cambios obtenidos con el tratamiento. Por tanto, es necesario añadir un tiempo adicional para la preparación de la aparatología de retención:
  • Si es necesaria una aparatología de retención removible, serán necesarios unos pocos minutos adicionales para tomar las impresiones dentales que se requieren para fabricar los retenedores. La instalación de los retenedores removibles se realizará unos días más tarde, en una cita corta de unos diez minutos de duración.
  • Si es necesaria aparatología fija, necesitaremos unos quince o veinte minutos adicionales para cementar los retenedores fijos.
Fase de retención
Retenedores fijos
Retenedores removibles

Debes tener en cuenta que cada paciente y cada tratamiento son diferentes, así que la duración de las citas será ajustada por el doctor para tu caso en concreto.