Diagnóstico y estudio del caso

Un paso más hacia una sonrisa radiante...

El diagnóstico es el paso más importante previo a cualquier tipo de
tratamiento médico, odontológico u ortodóncico. Con el diagnóstico
el doctor podrá identificar y cuantificar cualquier tipo de alteración
ortodóncica para poder ofrecerte una solución personalizada. 

Averigua todos los elementos necesarios para un correcto y
detallado diagnóstico de tu caso...

Para un correcto y detallado diagnóstico ortodóncico es imprescindible realizar a cada paciente un completo historial clínico (historial médico, odontológico y ortodóncico) y una exploración exhaustiva (exploración facial, exploración intraoral, exploración funcional y exploración posturológica). 

El historial clínico y la exploración directa del paciente constituyen la forma más inmediata de analizar, de primera mano, las alteraciones que pueda presentar el paciente en los dientes y en los husos maxilares. Estos datos, junto con los registros diagnósticos (radiografías, modelos de estudio, fotografías...) permitirán al doctor detallar el diagnóstico y seleccionar el plan de tratamiento más adecuado para cada caso concreto. 







Todos los datos recogidos durante la cita de diagnóstico y estudio del caso, serán complementados con los registros diagnósticos (radiografías, fotografías, cefalometrías, modelos de estudio, análisis en articulador...). Muchos de estas pruebas diagnósticas pueden tomarse en la propia clínica dental, pero en ocasiones puede ser necesario realizar alguna de estas pruebas complementarias en un centro de radiodiagnóstico bucofacial externo a la clínica.

Registros diagnósticos

No olvides que para tu cita de diagnóstico y estudio del caso es necesario que traigas aquellos registros diagnósticos que haya sido necesario realizar fuera de la clínica dental. Si estas pruebas externas fueran necesarias, el doctor te habrá proporcionado la receta correspondiente en la cita de consulta inicial.