Diagnóstico y estudio del caso

Un paso más hacia una sonrisa radiante...

El diagnóstico es el paso más importante previo a cualquier tipo de
tratamiento médico, odontológico u ortodóncico. Con el diagnóstico
el doctor podrá identificar y cuantificar cualquier tipo de alteración
ortodóncica para poder ofrecerte una solución personalizada.

Averigua todos los elementos necesarios para un correcto y
detallado diagnóstico de tu caso...

Exploración posturológica


La exploración posturológica no es necesaria para todos los pacientes, pero si complementa el diagnóstico de aquellas personas con alteraciones en la postura corporal. Este tipo de alteraciones pueden deberse simplemente a un hábito posturológico o a asimetrías reales de algún elemento anatómico corporal.

Todas las estructuras corporales están unidas entre sí por cadenas musculares y ligamentosas, de modo que la alteración de una de ellas puede tener repercusiones en puntos muy alejados del cuerpo. Así, por ejemplo, el hecho de tener un ligero acortamiento de una pierna (incluso imperceptible para el paciente), puede desencadenar alteraciones musculares con repercusiones en la zona orofacial, en el tamaño y posición de los huesos maxilares y en la posición de los dientes. Pero también puede ocurrir al contrario, es decir, que una alteración en la zona maxilar o en la disposición de los dientes provoque alteraciones posturales con afectación de zonas muy alejadas del área orofacial.

Muchos dolores de espalda, de cervicales, de cabeza, lumbalgias... pueden deberse a factores relacionados con lesiones específicas de esas zonas, pero también a contracturas musculares por posturas inadecuadas a nivel corporal o a desequilibrios en las arcadas dentarias y en los maxilares.