Informe clínico y plan de tratamiento

Llegó el momento de conocer tu plan de tratamiento...

Cada paciente es único y diferente a cualquier otro, de modo que los
planes de tratamiento son individualizados para cada persona.

Al igual que no existen dos casos clínicos iguales,
tampoco hay dos tratamientos iguales.

Después de haber estudiado el caso, el doctor determinará tu diagnóstico y diseñará un plan de tratamiento individualizado basado en el diagnóstico y en la obtención de los objetivos determinados. Los planes de tratamiento confeccionados son únicos e individuales para cada paciente, ya que al igual que no existen dos casos clínicos iguales, tampoco hay dos tratamientos iguales. Pude haber dos pacientes que lleven el mismo tipo de aparatología, pero la utilización de la misma y los objetivos que se pretenden alcanzar con ella nunca son iguales.

Se concertará una cita en la que el Dr. Gutiérrez te explicará tu diagnóstico y el plan de tratamiento que ha confeccionado para ti. Se analizarán detalles como las fases del tratamiento, duración del mismo, objetivos y aparatología del tratamiento…

Asimismo, el doctor te aclarará todas las dudas que puedas tener en cuanto al diagnóstico, el plan de tratamiento, alternativas al mismo, pronóstico...

El doctor podrá confeccionarte un informe clínico por escrito, en el cual se expondrá un breve resumen del diagnóstico y de la planificación de tratamiento. Si el tratamiento ya hubiese sido realizado, también puedes solicitar que se incluya el tipo de aparatología utilizada y la secuencia terapéutica…

Los informes clínicos son útiles en casos de pacientes que necesiten presentarlo a compañías médicas aseguradoras para el reembolso de parte o todo el coste del tratamiento ortodóncico. Asimismo, también es necesario en el caso de que un paciente cambie su domicilio a otra ciudad y su tratamiento vaya a ser seguido por otro ortodoncista.