Tratamiento activo con Invisalign

La forma invisible de alinear tus dientes...

Los alineadores transparentes de Invisalign son la alternativa estética,
cómoda, removible e imperceptible para aquellos pacientes que no
quieren un tratamiento convencional con brackets.

Todos verán tu nueva sonrisa,
nadie verá tu aparatología...

Invisalign para adolescentes


La gran ventaja de Invisalign es que se trata de una forma estética y más flexible de dar a los adolescentes la confianza de una buena sonrisa. A diferencia de los brackets tradicionales, los alineadores de Invisalign son cómodos, removibles y casi invisibles, lo que hace que los adolescentes puedan seguir disfrutando de la vida sin limitaciones, molestias o la cohibición de llevar brackets.

Biblioteca: Tratamiento activo con Invisalign
Videoteca: Tratamiento activo con Invisalign



Los alineadores de Invisalign también son removibles, por lo que los adolescentes pueden seguir cepillándose los dientes y usar el hilo dental con normalidad. Esto hace que su salud dental sea óptima durante el tratamiento con Invisalign.



A algunos jóvenes se les puede prescribir el mismo tratamiento Invisalign que a los pacientes adultos. En cambio, los adolescentes más jóvenes cuya dentadura todavía se encuentra en fase de erupción pueden ser tratados con Invisalign Teen, que es un tratamiento concebido específicamente paa los adolescentes. El Dr. Gutiérrez determinará el tratamiento que mejor se ajusta a cada caso en particular, dependiendo del estado de la dentición.

Videoteca: Tratamiento activo con Invisalign

Los alineadores de Invisalign Teen están fabricados con la misma tecnología que los alineadores de Invisalign, diseñados para mover los dientes gradualmente sin necesidad de brackets. Sin embargo, para adaptarse al estilo de vida y características propias de los adolescentes, los alineadores de Invisalign Teen tienen algunas particularidades.

Aunque muchos de los beneficios son los mismos, Invisalign Teen se diferencia por tres características diseñadas específicamente para pacientes con las necesidades y las carácter´sitias propias de los adolescentes.

  • Indicadores de colaboración de color azul, los cuales pierden su color hasta ser transparentes. Así, el ortodoncista, los padres y el propio paciente pueden saber el tiempo efectivo de utilización de los alineadores.
  • Funciones especiales para compensar la erupción de algunos dientes que todavía no han salido.
  • Seis alineadores individuales de sustitución, para reponer los originales si eventualmente se rompen o se pierden.
Invisalign Teen necesita muy poca manipulación y mantenimiento por el ortodoncista para que sea eficaz, así que no pasarás mucho tiempo en la consulta del dentista. Tras la cita de instalación inicial, se programarán normalmente citas de seguimiento cada cuatro o seis semanas para comprobar el progreso y entregarte los siguientes juegos de alineadores.


En manos de un ortodoncista certificado y cualificado y cuando se sigan sus recomendaciones, Invisalign Teen es tan eficaz como los brackets tradicionales en la mayoría de los tipos de tratamiento.


Si. Invisalign Teen permite quitarse los alineadores para comer o cepillarse los dientes, por lo que es mucho más fácil mantener una higiene bucal adecuada con Invisalign Teen que con los brackets. Lo mejor de todo es que no quedan restos de comida o placa bacteriana en los dientes, como ocurre con los brackets fijos, puesto que Invisalign se debe quitar para cepillarse los dientes.
Además de mantener y, en algunos casos, mejorar la salud bucal, es más fácil seguir con un estilo de vida activo cuando se lleva Invisalign Teen, al contrario de lo que ocurre con los brackets fijos. Debido a que Invisalign Teen es extraíble, es fácil hacer deporte o tocar un instrumento de viento... como cualquier otro adolescente... como si no siguiera un tratamiento de ortodoncia.
Mediante los indicadores de cumplimiento ubicados en la zona posterior del alineador superior se puede estimar aproximadamente el tiempo que tu hijo lleva Invislaign Teen. Los indicadores están diseñados para ir perdiendo su color azul a medida que se llevan los alineadores, por lo que se puede garantizar fácilmente el cumplimiento del tratamiento por tu hijo.

La máxima eficacia de Invisalign Teen se consigue si se lleva siguiendo las recomendaciones del ortodoncista. En general, los alineadores deben llevarse entre 20 y 22 horas al día para lograr su máxima eficacia, y quitarse únicamente para comer, cepillarse los dientes y usar el hilo dental.
En caso de que se pierda un alineador, deberá comunicárselo inmediatamente al ortodoncista. Dependiendo del progreso del tratamiento, el dentista puede decirle que vuelva a llevar el juego de alineadores anterior; mientras tanto, el ortodoncista pedirá un nuevo juego de alineadores para sustituir los alineadores perdidos. A veces, podrá pasarse directamente al juego de alineadores posterior.
Pregunta a tu ortodoncista cual de las dos opciones es la más indicada para tu hijo. Aunque es posible que tu hijo puede utilizar Invisalign para adultos, probablemente también pueda usar Invisalign Teen y beneficiarse de algunas de sus características.