Tratamiento activo con Invisalign

La forma invisible de alinear tus dientes...

Los alineadores transparentes de Invisalign son la alternativa estética,
cómoda, removible e imperceptible para aquellos pacientes que no
quieren un tratamiento convencional con brackets.

Todos verán tu nueva sonrisa,
nadie verá tu aparatología...

¿Qué es Invisalign?


El tratamiento con Invisalign consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego de alineadores, uno para la arcada superior y otro para la inferior. Cada uno de los alineadores se fabrica específicamente para tus dientes, y solo para tus dientes. Conforme vas cambiando de alineador, tus dientes se irán moviendo, poco a poco, semanas tras semana, hasta que estén rectos y en la posición final prescrita por el ortodoncista. 

Además, un plan de tratamiento virtual en tres dimensiones (gracias al software ClinCheck) te mostrará los movimientos que seguirán tus dientes durante cada una de las etapas tratamiento. Esto te permitirá saber, antes de comenzar, el aspecto que tendrán tus dientes al final del tratamiento.

Biblioteca: Tratamiento activo con Invisalign
Videoteca: Tratamiento activo con Invisalign

Invisalign es la mejor manera de transformar tu sonrisa sin interferir con la estética dental y con tu vida cotidiana.



Los alineadores de Invisalign son transparentes. Nadie notará que usted está llevando esta aparatología transparente, lo que hace que Invisalign se adapte sin problemas a su estilo de vida y a su relación diaria con los demás.

Los alineadores de Invsialign son removibles, es decir, son extraíbles. A diferencia de lo que ocurre con los brackets fijos, disfrutará de la flexibilidad de comer y beber lo que quiera durante el tratamiento con solo quitarse los alineadores. También puede quitarse los alineadores para cepillarse los dientes y utilizar hilo dental como haría normalmente para mantener una higiene bucodental adecuada.

Las alteraciones en la posición de los dientes pueden mostrar signos de enfermedades periodontales, como encías hinchadas, irritadas o sangrantes. Cuando los dientes están adecuadamente alineados, se ayuda a que la encía tenga una mejor salud. Puesto que la ventaja más grande de Invisalign es su capacidad para corregir los dientes eficazmente, es posible que la salud de sus encías mejore después del tratamiento Invisalign. Una de las mejores cualidades de Invisalign es que no hace uso de bandas, brackets, ni alambres metálicos, que pueden retener comida y placa bacteriana. Además, como la naturaleza extraíble de Invisalign le permite mantener una buena higiene bucal (podrá cepillarse los dientes y utilizar el hilo dental con total normalidad), también puede reducir la probabilidad de acumulaciones de placa, caries y enfermedades de las encías.

Los alineadores transparentes de Invisalign son muy cómodos. A diferencia de los brackets fijos tradicionales, no hay brackets metálicos ni alambres que puedan irritar la boca. Esto también significa que, en la mayoría de los casos, tiene que pasar menos tiempo en la consulta para que se le hagan ajustes.

Finalmente, Invisalign le permite ver sus resultados y plan de tratamiento virtuales incluso antes de empezar el tratamiento, de manera que puede ver el aspecto que se espera que tengan sus dientes corregidos para cuando acabe el tratamiento. 


No cualquier ortodoncista puede aplicar un tratamiento con Invisalign, ya que todos los ortodoncistas que vayan a aplicar un tratamiento con Invisalign necesitan una formación específica en esta técnica; esta formación permite conseguir la especialización y los conocimientos necesarios sobre varios requisitos del tratamiento de pacientes antes de que se puedan aceptar casos de su consulta. Además, resulta imprescindible que el doctor esté certificado por Align Technology, la empresa que se encarga de la fabricación de los alineadores transparentes Invisalign.

El Dr. Gutiérrez posee la certificación y formación específica para poder aplicar el tratamiento con Invisalign, además de una sólida experiencia en dicho tratamiento.